Flan de dulce de leche


¡Hola corazones! ❤️

Como ya sabéis me encanta el flan, por muchas razones y entre ellas es porque a mis hijos les encanta,  porque es un postre rico y fácil de hacer, que se hace con muy pocos ingredientes y porque no hace falta una gran elaboración.

Siempre que tengo invitados en casa, nunca falta un flan en mi mesa, ya sea de Flan de queso y leche condensada Express, Flan de huevo y leche condensada , flan de chocolate o flanes de queso mascarpone

Con toda esta variedad es imposible no hacer uno todas las semanas!!

Con esta receta participo en el concurso  6º aniversario Mil Ideas Mil Proyectos tengo que elegir una receta de su blog para participar, elaborarla y degustarla (eso me encanta porque está Mmmmmmm) y he visto esta que me ha encantado, muchas gracias!!!


Flan de dulce de leche



Ingredientes:

400 ml de leche entera
6 huevos
50g de azúcar
200g de dulce de leche

Para el caramelo:

200g de Azúcar
1/2 vaso de agua





Elaboración:

1º Preparar el caramelo:

-En una cacerola ponemos el agua y el azúcar a fuego medio, el azúcar se disolverá e irá tomando color, ladeamos y cuando esté como nos gusta, lo retiramos del fuego y lo vertemos en la flanera cubriendo todas la paredes.

2º Con la ayuda de una batidora, batimos los huevos con el azúcar hasta que esté bien mezclado.

3º Añadimos la leche y el dulce de leche, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

4º Lo vertemos en el molde caramelizado.

5º Horno precalentado a 180º

6º Vamos a cocer el flan a baño maría 1 hora aproximadamente
(Fuente con agua y el molde encima, el agua no puede sobrepasar la mitad del molde)



7º Una vez cuajado sacar del horno y dejar enfriar, reservar en la nevera.



8º Con la ayuda de un cuchillo pasar por los laterales y desmoldamos.

Y listo para comer ¡¡Mirar que rico!!





Besitos corazones 

Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 


CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Gracias linda, me ha encantado, muchísimas gracias por participar
    Besotes
    Sofia

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy pobre de mi, vas a ver como lo pruebe, con lo que me gusta ya el dulce de leche por el solito, imaginate con un flan, jeje. Menuda colección de flanes nos has nombrado, jajaja, voy a tener que irlos probando :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bela, siempre me dejas quedar bien cuando hago tus postres en casa!

    ResponderEliminar
  4. me parece muy genial la reseta felicitaciones

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR