jueves, 23 de abril de 2015

JARRETE ESTOFADO



Jarrete Estofado de Ternera es un plato típico de abuelas con mucho sabor, la carne es blanda, se puede preparar el día anterior y solo calentar y listo para comer. 


Si quieres ver más recetas me puedes encontrarme en mi 

FACEBOOK: RECETAS FACIL CON BELA 

o en YOU TUBE: RECETAS FACIL CON BELA


Te invito a participar en mi grupo de Facebook Amigos de Recetas Fácil con Bela


Ingredientes:
  • Un Jarrete deshuesado sobre 1kilo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1/2 vaso de Vino Blanco.
  • Guisantes
Para hacer la pasta para sazonar:
  • Perejil
  • 2 Ajos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1/2 vaso de Aceite de oliva


Elaboración:
  1. En un mortero poner 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra, aceite de oliva, perejil y machacar bien hasta formar una pasta y sino tenéis mortero con la batidora y echárselo al jarrete por los dos lados sazonando al gusto, lo ideal sería que lo hicieseis el día anterior o unas horas antes para que coja sustancia.
  2. En una tartera con aceite de oliva lo doramos por ambos lados, agregamos la cebolla y el pimiento picado, pochar a fuego lento.
  3. Añadimos las zanahorias y una hoja de laurel. (Le añadí 2 zanahorias peladas y picadas y 2 zanahorias enteras mini). Dejar hacer 10 min
  4. Agregaremos 1/2 vaso de vino blanco y dejar hasta que se evapore el alcohol, 1 vaso de caldo o  de agua caliente y una pizca de sal. Aproximadamente 1 hora hasta que este tierno. El tiempo dependerá de lo grande que sea la pieza de carne cuanto más grande más tiempo, también lo podéis hacer en la olla express entonces se hará en la mitad de tiempo.
  5. Una vez estofado, sacarlo y triturar la salsa con la batidora o con el chino, (sin el laurel y reservamos la mitad de las zanahorias) . 

  6. Echar la salsa y los guisantes y dejar reducir a fuego lento 10 min. a continuación pondremos la carne cortada, otros 10 minutos a fuego lento para que coja más sabor. Si queréis los guisantes los podéis hacer a parte y después agregárselos una vez cocidos.
Nota: 
Se puede pelar unas patatas y cortadas en dados y echárselas en los últimos 20-25 minutos  de la preparación.

Se puede acompañar de patatas fritas, arroz, tomate cherry....lo que quieras.


Espero que os guste ;-) Besitos y Bon Appétit.

Si quieres que te lleguen las recetas a tu e-mail pincha en el siguiente enlace, acuérdate de ir a tu bandeja de entrada y confirmar.

 Recetas Fácil con Bela By Isabel Barcia


1 comentario :

  1. Riquisimo este jarrete, tiene una pinta fenomenal!! besitos compi!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...