Las alitas de pollo se pueden hacer de mil maneras, fritas, guisadas, cocidas... pero al horno, están de muerte!
Hoy os traigo una receta fácil, que no os robará mucho tiempo, ya que solo es condimentar y hornear, con esto conseguimos más tiempo para hacer otras tareas, proyectos o lo que tengamos pendiente, a que es genial! pues vamos con la receta.
Ingredientes:
2 ajos laminados
Especies chimichurri
Pimienta negra
Orégano
Perejil
Ajo granulado
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Limpiamos bien las alitas quitándoles el exceso de piel, las plumas que puedan tener y las separamos en 3 partes, se lavan y se secan. La punta se puede utilizar para hacer un caldo ya que en esta receta no se utiliza.En un bol ponemos 2 cucharadas de chumichurri, un poco de pimienta negra, perejil, ajo granulado, orégano y 3 cucharadas de aceite de oliva, remover, añadirle las alitas y sal, mezclar bien.
Lo ideal es hacer este paso 2 horas antes, tapar con film y poner en la nevera para que las alitas cojan sabor.
En una fuente de horno poner las alitas, el ajo laminado y agregarle un poco más de aceite de oliva y lo metemos en el horno precalentado a 200º, una vez dorado por un lado darles la vuelta para que se dore por el otro.
Ahora lo podemos acompañar de arroz, patatas, ensaladilla, ensalada......
En mi caso opte por una ensalada con escarola rizada, espinaca, rúcula, lollo rojo y col lombarda con las alitas de pollo y una copita de vino blanco. Una receta sencilla y elegante nos parece?
Nos vemos en la siguiente receta.
Besitos y Bon Appétit ;-)

Me encantan las alitas de pollo, quedan riquisimas!! estas se ven deliciosas!1 Bs.
ResponderEliminarCon esa combinación de especies que las has hecho a las alitas, tiene que estar llenas de sabor. Y al ser al horno es un plato muy sano.
ResponderEliminarBesos.