Judías con huevos y patatas cocidas, receta sana


Hola corazones ❤️

Hoy os traigo Judías verdes con huevos y patatas cocidas son ideales para hacer una dieta saludablebaja en grasas y en calorías, ayudando a eliminar toxinas acumuladas gracias a su poder depurativo.

Las judías verdes son una fuente antioxidante, con beneficios antiinflamatorios, posee vitaminas y minerales como el magnesio, hierro, potasio, calcio y fósforo; además de aporta ácidos grasos Omega-3 y fibra.

Mantienen sano el corazón, previene la diabetes, mejora el tránsito intestinal y diurético.

Es una comida sana y muy fácil de hacer que incluso se puede hacer el día anterior y así con un toque de microondas está de rechupete.

Las vamos a aliñar con aceite y vinagre al gusto de cada uno, si quieres mantener todas las propiedades se puede cocer al vapor, pero hoy las vamos hacer de forma tradicional en una cazuela con agua.

Judías con huevos y patatas aliñada con aceite y vinagre


Ingredientes:

500g de Judías
4 Huevos
4 patatas
Sal

Para aderezar:
Aceite de oliva y vinagre las cantidades son al gusto
Cada 4 cucharadas de aceite de oliva 2 de vinagre aproximadamente


Elaboración:

1. Cocemos los huevos:
En un cazo ponemos a cocer los huevos en agua abundante con una pizca de sal unos 13minutos a fuego medio. Retirar del fuego y dejar enfriar, luego retirar la cascara.


2. Cocemos las judías y las patatas:
Limpiamos las judías con la ayuda de un cuchillo quitarles las puntas y los hilos laterales.
Como me gustan finas las corto por la mitad para que no sean muy largas y también a lo largo como en la foto.



Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos como para un guiso más o menos de un tamaño medio. (Puedes mirar el tamaño en la foto de portada).

Añadir las judías y las patatas a la cazuela con agua y sal, dejar cocer sobre 30 minutos aproximadamente o hasta que la patata y la judía esté tierna. (fuego medio)

3. Emplatar:

En una fuente ponemos las judías y las patatas, cortamos los huevos en 4 trozos y se los añadimos. Aderezar con aceite y vinagre al gusto.

Y listo para comer!


Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR