viernes, 29 de julio de 2016

Recetas ligeras para el verano

 Recetas ligeras para el verano


Estamos en verano y hace calor, nos apetece comer cosas más ligeras y sobre todo platos fríos.

Hoy os traigo una selección muy rica, buena y económica, no te la pierdas!

Pulpo a la gallega


¡Hola corazones!

Os os traigo una receta tradicional Gallega muy fácil de hacer y está riquísima.

Le llamamos a la Gallega porque al pulpo y a las patatas cocidas le añadimos una salsa típica de esta comunidad que es la salsa Ajada o allada.

Que se hace principalmente con pimentón, aceite de oliva y ajo, de ahí pueden salir variantes, porque eso es lo bonito de la cocina.

Nosotros para enriquecerla más le añadimos cebolla y un chorrito de vinagre para cortar la cocción, que le va divinamente.

¡Espero que os guste! este pulpo es de las Rías Baixas

jueves, 21 de julio de 2016

Alas de Bacalao con grelos y patatas, con o sin ajada



Hola corazones hoy os traigo una receta sana y rica, la parte del bacalao que utilizamos es el ala, pero puede ser otra zona.

El bacalao, las patatas y los grelos hacen que estos 3 ingredientes sean una fuente de vitaminas.

martes, 19 de julio de 2016

Ensalada de lechuga, pescado, marisco y frutos secos




Hoy os traigo una ensalada rica y completa ya que combina pescado, marisco, frutos secos y verduras.

Al ser tan completa puede ser plato único. No pongo las cantidades porque depende de las personas.

Espero que os guste!

viernes, 15 de julio de 2016

Calamares encebollados con salsa de tomate



Hoy os traigo unos calamares encebollados guisados con salsa de tomate que están riquísimos, desde que los probé en casa de mi madre no los puedo dejar de hacer, es de esas recetas que siempre las tienes a mano y lo mejor de todo es que se hace con muy poquitos ingredientes, concretamente 5. Una auténtica delicia!!

jueves, 7 de julio de 2016

Polo de flash de lima-limón con kiwi


A mis hijos les cuesta tomar fruta porque en verano prefieren los helados, se me ocurrió poner en molde de helados fruta y flash para que pudieran refrescarse pero sin dejar de comer fruta.

El flash es un líquido elaborado con jugos de frutas naturales o una solución azucarada con colorantes y saborizantes.

En otros Países se le conoce como naranjúvikingobolibolohielitocubochupichupisaborínbambinobollosdurosduro fríoraspaítomarcianoschuppshelado en bolsitasabalitocharamuscaMalo kinada.....

Ensaladas Variadas con frutas



La fruta es una fuente de vitaminas y minerales, que hace que nuestro organismo funcione correctamente, nos hidrata, depura nuestro organismo, aportan fibra lo que es bueno para ir de vientre y lo que me encanta es que son antioxidantes para mantenernos jóvenes! Porque los años pasan y hay que saber llevarlos...

En esta selección encontraréis mucha, mucha fruta pero también combinado con lechuga, pasta, yogurt, pescado y marisco,  no la puedes perder!!



domingo, 3 de julio de 2016

Solomillo de cerdo con cebolla y pimiento pochado ( Carne Richada)


Hola hoy os traigo un solomillo de cerdo que lo cortaremos en daditos y lo haremos junto al pimiento y la cebolla pochada, añadiéndole un poco de vino blanco. A que suena bien!!

También llamada carne richada también se hace con carne de la parte de la croca de la ternera. Receta tradicional Gallega que se sirve con patatas.



Si no te quieres perder ninguna receta sígueme en las redes sociales:

  PAGINA DE FACEBOOK       YOU TUBE (Suscríbete)   

  
  TWITTER                                INSTAGRAM

Te invito a participar en mi grupo de Facebook AMIGOS DE RECETAS FACIL CON BELA



¡Os encantará! y no podréis para de sopetear porque la salsa está tremenda, con esa cebollita y el pimiento pochadito. Mmmmm!

sábado, 2 de julio de 2016

Como cocer pulpo


Hola hoy os traigo una receta en la que explico como se debe de cocer un pulpo correctamente para que no se le despegue la piel, ni parezca chicle.

El pulpo se compone de  8 brazos o tentáculos en los cuales tienen ventosas, en su unión, tiene la boca con un pico, también tiene una cabeza donde se alojan los ojos, el cerebro y 3 corazones.

En el manto se ubica el depósito de tinta, el pulpo lo emplea para escapar de sus depredadores y también cuenta con un sifón que expulsa una cantidad de agua para poder impulsarse a gran velocidad e incluso puede cambiar de dirección.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...