sábado, 12 de diciembre de 2015

Lentejas estofadas con thermomix



Empieza a hacer frío y apetece platos de cuchara bien calentitos.

Tengo que reconocer que cuando era niña no me gustaban mucho las lentejas, mi madre siempre me decía que tenía que comerlas porque aportan muchas proteínas y sobre todo mucho hierro para tener unos huesos fuertes.

Pero yo le decía mamá las lentejas, si quieres las comes y si no, las dejas jajaja.

¡A día de hoy! puedo decir que me gustan y sobre todo si son del día anterior que están mucho más ricas ya que se concentra todo su sabor.

¡Vamos a por la receta!



Si no te quieres perder ninguna novedad sígueme en :


 PAGINA DE FACEBOOK       YOU TUBE (Suscríbete)      Google+


  TWITTER                                INSTAGRAM                    Pinterest 


Te invito a participar en mi grupo de Facebook AMIGOS DE RECETAS FACIL CON BELA


Ingredientes:

350g de lentejas pardina.
100g de zanahoria.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
100g de chorizo.
200g de cinta de Bacon.
800g de agua.
1 cucharadita de café de pimentón picante.
50g de aceite de oliva.
Sal .


Elaboración:

Poner las lentejas en remojo un mínimo de 2 horas, escúrrelas.

Ponemos en el vaso la zanahoria, la cebolla partida en trozos, 50 g de las cintas y 50 g de chorizo.
Programar 6 segundos, velocidad 5.

El resto del chorizo trocearlo en rodajas, lo agregaremos todos los ingredientes al vaso y por último el agua. Programe 30 minutos/100/Botón giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Cuando termine pruebe si necesita unos minutos más. Dejar reposar.

Nota: Si las quiere más liquidas puedes añadirle más agua.

Y listas para comer!



Espero que te guste la receta, es de las que me gustan a mí, fácil y rica! os espero en las redes sociales y también te puedes suscribirte al blog para que te lleguen las recetas a tu e-mail, ¡es gratis!

Besitos corazones 💋

Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 

Besitos y Bon Appétit

Image and video hosting by TinyPic
       By Isabel Barcia

2 comentarios :

  1. Buenos días Isabel, aunque por aquí disfrutamos de 25ºC, un plato rico de lentejas siempre es bien recibido. El toque del pimentón picante es algo que yo también utilizo, tiene su chispa. Bstes.

    ResponderEliminar
  2. No tengo thermomix, pero un buen plato de lentejas, como esté, siempre gusta y más por estás fechas :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...