lunes, 31 de agosto de 2015

Patata Confitada con Zorza, Chips de Zanahoria y Salsa de Queso:Juego de blogueros 2.0

Aquí estoy participando en el Juego de Blogueros, quien me lo iba a decir, que cocinaría la patata y que me encantaría, aún me acuerdo, de pequeña mi madre me castigaba en la habitación de los juguetes y no me dejaba levantar de la mesita hasta que había acabado todas las patatas, porque no me gustaban nada...y claro yo como era una niña decía: ahora que hago? comérmelas no me las voy a comer porque no me gustan y aquí castigada no me quiero quedar... pues patatas por la ventana! jajaja y así todos los días. Mi madre empezó a desconfiar y pensaba: que raro que quiera ir a la habitación y que después coma todo, hasta que un día.....fue a sacudir las alfombras ahhhhhh! y toda la uralita de la vecina llena de patatas fritas. Bueno ya os imagináis el final....





Os dejo los blog de mis compis:


Ingredientes:

2 zanahorias
500g de zorza
1 cebolla
6 patatas medianas
150g de queso
200 ml de nata
Mantequilla
Sal y pimienta negra

Nota: Que es la Zorza? Como se hace?
La Zorza es muy típico de Galicia y habitualmente ya la tienen preparada en los supermercados. Es carne de cerdo adobada y troceada.
La receta para hacer el adobo es:
En un mortero ponemos ajo, perejil y sal gorda, machacamos, lo echamos en un bol y añadimos aceite de oliva, pimentón dulce, (si queremos un toque picante pimentón picante y en muchos sitios le echan un poquito de vino blanco), echamos la carne y mezclamos bien. Dejar macerar mínimo 1 día o si pueden ser dos mejor! Antes de hacer escurrir bien la salsa. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, cuando este bien caliente echamos la zorza, dandole la vuelta una vez tostaditos por fuera y tiernos por dentro. 


Elaboración:

Pelamos las patatas, las lavamos y las secamos.

Con un estropajo las alisamos quitándoles todos los saliente para que la patata quede más redonda y todas por igual.


Con un cuchillo cortamos la base de la patata para que se aguante de pie y las vaciamos, pero no hasta el fondo, dejaremos una capa fina en la base.





Poner a cocer las patatas al vapor sobre 20 minutos o cuando al pinchar este blanda.



Picamos bien picadita la cebolla y la ponemos a pochar con mantequilla.




Cortar el queso en tacos e incorporar y remover.


Echarle la nata líquida y salpimentamos, dejamos a fuego lento hasta que empiece a espesar y reduzca.

Freír la zorza con un poco de aceite de oliva.


Rellenamos las patatas con un poco de crema de queso, zorza, crema de queso y le echamos por encima queso rallado y lo ponemos a gratinar al horno.




Para hacer los Chips de Zanahoria cortar en tiras muy finas, utilicé un cortador especial de juliana, poner abundante aceite y cuando este bien caliente echarlo hasta que estén dorados, retirar para un papel absorbente.

Ponemos en el fondo del plato la salsa de queso, encima la patata y lo decoramos con los chips de zanahoria, servir caliente.
Y listo para comer!
Nos vemos en la siguiente receta.
Besitos y Bon Appétit





24 comentarios :

  1. Que traviesa!!! Quien no hizo algo parecido de niñ@? Apunto la receta, tiene que estar de vicio y a mi me gustan las patatas.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la receta -y la historia de las patatas voladoras 😀 -. La apunto para prepararla como entrante aunque me queda una duda; la zorza es una carne adobada como el relleno del chorizo -es decir, un poco fuerte- o más bien un lomo adobado? Perdón por mi ignorancia, muchas gracias y felicidades por la receta! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hace fuerte porque es carne de cerdo adobada. puede ser lomo, jamón...

      Eliminar
  3. jajajajaja Bela como me has hecho reir!!! Yo tambien tenia ese problema pero con las alcachofas, yo no pude tirarlas por la ventana porque viviamos un cuarto y mi madre como un sargento no me dejaba levantarme de la mesa. Ahora me encantan!!!! Me ha gustado mucho tu propuesta.

    Duda. Me puedes decir que es Zorza?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Zorza es muy típico de Galicia y habitualmente ya la tienen preparada en los supermercados. Es carne de cerdo adobada y troceada.
      La receta para hacer el adobo es:
      En un mortero ponemos ajo, perejil y sal gorda, machacamos, lo echamos en un bol y añadimos aceite de oliva, pimentón dulce, (si queremos un toque picante pimentón picante y en muchos sitios le echan un poquito de vino blanco), echamos la carne y mezclamos bien. Dejar macerar mínimo 1 día o si pueden ser dos mejor! Antes de hacer escurrir bien la salsa. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, cuando este bien caliente echamos la zorza, dandole la vuelta una vez tostaditos por fuera y tiernos por dentro. Un Besito

      Eliminar
  4. Me encanta como ha quedado esa patata, la vista del plato es muy apetecible y con ese relleno seguro que delicioso! Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola! es muy bonita, y seguro que deliciosa, me ha gustado mucho y que hambreee me está entrado, jaja
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Una presentación muy original, tiene que estar bien rico

    ResponderEliminar
  7. Que pinton!! La proxima vez desayunare antes de ver tu entrada.

    ResponderEliminar
  8. Uy, en la foto se ve rico pero me da que tras probarlo una patata por cabeza no serán suficientes...¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, es divertida, no te esperar el relleno y zas, un bocado sabroso xDD

    ResponderEliminar
  10. Se ve buena, pero seguro que tras probarla una patata por cabeza no sería suficiente...¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Qué rica receta! No sabía lo que era la zorza y mira que mi hermana vive en Orense y su chico es gallego... Me ha encantado la receta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Una receta muy de madre!!! Creo que a todos de pequeños nos han hecho las patatas así alguna vez.
    Así que es una receta que despierta, además de hambre, muchos recuerdos. Algo muy importante en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con lo buenas que están las patatas!!! Mira que delito tienes tirarlas por la ventana... aunque con la receta que nos has preparado quedas perdonada... te ha quedado buenísima! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Este plato me ha encantado. Te lo robo :)
    Y me ha encantando aprender algo nuevo. Nunca había oído lo de la zorza, pero estoy segura de que me va a encantar, con ese adobo tan rico.
    Enhorabuena. Una receta estupenda :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Que buenas tienen que estar estas patatas rellenas! además podría decir que "van de domingo" porqué la presentación del plato, con la crema de queso y los chips de zanahoria queda genial. Enhorabuena por la receta, Bela, me gusta mucho ;) Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que original receta, hasta en su presentación.

    ResponderEliminar
  17. Es que esta patata es de restaurante, no es lo mismo jajaja qué bichito eras

    ResponderEliminar
  18. Waoo, qué ricas patatas, es una receta estupenda!! y jaja, lo que me he reído con tu presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Isabela, qué juego nos dan las patatas en la cocina, da igual cómo la prepares que siempre están ricas. Esta elaboración que tu compartes hoy te ha quedado genial. Un bste. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...